Estudiante UASD presenta Primer Manual de Relaciones Públicas en el país para un Ayuntamiento


El Alcalde de Santo Domingo Norte, Dr. Francisco Fernández y todo su gabinete de funcionarios no pudieron ocultar su deleite ante la exposición del primer manual de relaciones públicas para un gobierno municipal en la República Dominicana, realizado y expuesto por el estudiante de comunicación social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Francisco J. Ramos Núñez.

Durante la presentación, que  se extendió por más de 30 minutos, en el salón de conferencias del Palacio Municipal, se mostró la efectividad de las comunicaciones para cohesionar los públicos internos de las organizaciones, eliminando la incertidumbre; y la importancia de las Relaciones Públicas para la proyección de la buena imagen institucional mientras se  genera buena opinión pública.

El proyecto de Ramos, patentizado como: “Manual Estratégico para una Buena Gestión de Relaciones Públicas en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte”, fue realizado durante su periodo de pasantía, en el que levantó información de más de 100 presidentes de juntas de vecinos, administrativos y empleados de la institución con encuestas, entrevistas, grupos focales y otros métodos de investigación científica.

 A la hora de presentar los problemas de la dirección de comunicación, el estudiante recitó la frase del ex-presidente estadounidense James Madison: “Un gobierno popular que no cuente con una información popular o con los medios para adquirirla, no es sino el prólogo de una farsa o de una tragedia, o acaso de ambas a la vez”. Finalmente, propuso soluciones tácticas para ser implementadas durante un año.







Francisco Javier Ramos Núñez es estudiante de Comunicación Social Mención Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fundador y escritor de Ramos Entendidos. 
Encuéntralo en FacebookTwitterLinkedIn ó escribe a franciscojramosn@gmail.com .






Artículos relacionados

1. INTEC ofrece “Tercer Seminario de Periodismo Científico”

2. Ramos Entendidos

3. Comunicación y Comunidad: ¿Algo en Común?

Comentarios

Publicaciones populares

Opinión Publica. Concepto y teorías

Pastor Lizardo, el comunicador

Medidores de la Responsabilidad Social

El Lobbismo en República Dominicana