Medios Sociales en la Comunicación Institucional (1 de 3)
Por: Francisco Javier Ramos Núñez
Penetración de Redes Sociales en
Latinoamérica y República Dominicana
Es imposible ignorar, incluso por simple
observación, la extraordinaria explosión y penetración de las redes sociales a nivel mundial. Según
el asesor en comunicación, Antoni Gutiérrez: “Las personas tocan sus teléfonos
inteligentes unas 250 veces al día, más del 85% de estas, para navegar en la
red”.
Fuente Externa |
El último sondeo en la República Dominicana, realizado por la encuestadora
Gallup-Hoy en el 2015, registró un crecimiento de 8% en la penetración del internet
en el país, concediendo un 52%, a diferencia del 44% recibido en el 2011 por el estudio del Ingeniero en Sistemas Mite Nishio.
Según
el estudio, Whatsapp es la herramienta virtual más utilizada, “con un
57.8%”, dejando a Facebook, YouTube, Twitter y otras en los demás puestos.
Ante éstos resultados, no es opción para ninguna
autoridad o institución ignorar la
llegada de un nuevo Status Quo en la distribución de las comunicaciones, en
especial para las ubicadas en la región
sur y la zona metropolitana.
Ramos Entendidos lanzará una serie de artículos
dando a conocer desde una perspectiva profesional:
- ¿Qué son las Redes Sociales o Medios Sociales?
- En las instituciones, ¿Qué departamento debe manejarlas?
- ¿Cuáles consideraciones se han de tomar en cuenta a la hora de hacer y ejecutar un plan de Medios Sociales?
¡Atentos!
Bibliografía
- Gutiérrez, Antoni. Conferencia: “Tecnopolítica: Nuevas Herramientas Tecnológicas para la Comunicación, la Organización y la acción política”. (2015). Cumbre Mundial de Comunicación Política, Santo Domingo.
- Tendencias Digitales. Penetración de Internet en Latinoamérica se ubica en 37%. (2012). Disponible en: http://goo.gl/jiMY25 .
- Periódico Hoy. Encuesta Gallup-HOY: Los internautas de RD son asiduos de las redes sociales. (2015). Disponible en: http://goo.gl/KnbfXW .
- Francisco Ramos. Notas para Ramos Entendidos. Disponible en: ramosentendidos.blogspot.com .
- http://www.slideshare.net/mnishio/estadsticas-tic-rep-dominicana-julio-2011.
Francisco Javier Ramos Núñez es estudiante de Comunicación Social Mención Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fundador y escritor de Ramos Entendidos.
Encuéntralo en Facebook, Twitter, LinkedIn ó escribe a franciscojramosn@gmail.com .
Artículos relacionados:
1. Medios Sociales en la Comunicación Institucional (2 de 3)
2. Diferencias entre Relaciones Públicas y Mercadeo (1 de 2).
3. Estudiante UASD Presenta Primer Manual de Relaciones Públicas en el País para un Ayuntamiento.
Comentarios
Publicar un comentario
Lógica y datos. Perfecto fundamento para tus idea.